FSx-Connector Preguntas Frecuentes (FAQ)


Preguntas y respuestas sobre cuestiones que se plantean frecuentemente relativas a FSx-Connector.


General

¿Puedo obtener FSx-Tutorial en formato PDF?

Sí. Utilice los enlaces "IMPRIMIR" en la cabecera y pié de página. Si no dispone en su ordenador de un conversor a PDF, puede descargar uno aquí.


Sobre FactuSOL

En FactuSOL puedo definir Artículos con Tallas y Colores. ¿Se pueden pasar a WooCommerce con FSx-Connector?

En FactuSOL se pueden definir únicamente dos características: Talla y Color, aunque se les puede poner nombres diferentes. Estas dos características se aplicarán a todos los Productos. Por tanto, si un Producto en WooCommerce tiene más de dos atributos, no será posible representarlo exactamente en FactuSOL. Tampoco será posible representar en FactuSOL el Catálogo de WooCommerce si se manejan más de dos atributos, aunque un Producto sólo tenga dos atributos como máximo.

Además FactuSOL no contempla en la exportación a la web (pestaña "Internet" -> "Subida Genérica de Datos"), ni en la importación de la Tienda online (pestaña "Internet" -> "Descarga de Pedidos"), los datos relativos a Talla y Color. Por ello no se puede establecer una correspondencia exacta entre productos, ni tampoco controlar el stock por Talla y Color en las ventas online.


¿Se pueden pasar los Fabricantes en FactuSOL a la Tienda WooCommerce?

FactuSOL no exporta los Fabricantes a la web, y por ello no se pueden pasar los Fabricantes en FactuSOL a la Tienda WooCommerce mediante FSx-Connector. Sin embargo es posible manejar este dato (y otros) usando una sintaxis especial en la "Descripción del artículo en la web" de FactuSOL.


Si un Cliente que ya existe en FactuSOL, se registra y realiza una compra en WooCommerce, al importar el pedido a FactuSOL ¿se generará un Cliente diferente?

En el proceso normal de descarga de un Cliente, FSx-Connector crea un fichero con los datos del Cliente y le asigna un Código de Cliente para FactuSOL. Este procedimiento garantiza que los códigos de Cliente serán únicos en FactuSOL. Adicionalmente, FSx-Connector crea una entrada en el Diccionario de Clientes que relaciona el ID del Cliente en la Tienda Web con su Código en FactuSOL. En adelante si se registran nuevos pedidos de ese Cliente, como ya existe en FactuSOL, FSx-Connector no volverá a descargarlo.

Sin embargo la entrada en el Diccionario de Clientes puede realizarse manualmente, y surte el mismo efecto. Puede ser necesario hacerlo así para un Cliente de FactuSOL que se registró posteriormente en la Tienda: se realiza manualmente la entrada en el Diccionario de Clientes, asignando al Cliente de WooCommerce el código que ese mismo Cliente tiene en FactuSOL. A continuación se descarga el Pedido, y FSx-Connector lo vinculará al Código de Cliente correcto de FactuSOL.


Hago una Subida Genérica de Datos y FactuSOL me devuelve un error. ¿A qué se debe?

Siga los siguientes pasos:

  • Revise las configuraciones técnicas, que se han escrito correctamente, sin espacios en blanco u otros caracteres ocultos.

  • Compruebe que su firewall (o router) y su antivirus permiten conectarse a FactuSOL vía FTP (puerto 21).


En FactuSOL, descargo los Clientes y los Pedidos y el proceso termina normalmente, sin errores, pero no encuentro Clientes nuevos ni Pedidos nuevos. ¿A qué se debe?

Siga los siguientes pasos:

  • Revise el Log de FSx-Connector (componente FSx-LOG). Es posible que se hayan producido errores (normalmente datos incompletos) y no haya Pedidos que descargar. El Log le indicará el origen del problema, y eventualmente la vía de solución.

  • En el componente FSx-Pedidos, compruebe que hay ficheros de Clientes y Pedidos pendientes para descargar. Si no es así, el proceso de descarga en FactuSOL no ha producido ningún resultado. Revise los filtros que ha aplicado para la descarga: puede que sean demasiado estrictos y no produzcan resultados.

  • Revise las configuraciones técnicas, que se han escrito correctamente, sin espacios en blanco u otros caracteres ocultos; concretamente compruebe que el campo "Carpeta de ejecución del Proyecto" tenga el mismo valor que el campo "Carpeta de subida para fichero de texto ASCII" y que esa carpeta existe en su servidor.


¿Se pueden pasar los Clientes dados de alta en FactuSOL a la Tienda WooCommerce?

Técnicamente es posible pero plantea ciertos problemas de gestión administrativa.

  • En primer lugar porque el identificador primario de FactuSOL es el Código de Cliente o el NIF, y en WooCommerce es la dirección de correo electrónico (o el alias.) En FactuSOL el correo electrónico no es obligatorio, y no hay garantía de que esté disponible para todos los Clientes en FactuSOL.

  • En segundo lugar, deberá generar una contraseña para la Cuenta del Cliente en WooCommerce, y deberá hacérsela llegar al Cliente. Pero para evitar problemas relacionados con la privacidad de datos (usted posee la contraseña de acceso de su Cliente) el Cliente deberá cambiar explícitamente la contraseña.

Por tanto, si se quiere subir a WooCommerce los Clientes de FactuSOL, debe preparar cuidadosamente el proceso y coordinarlo con informar a sus Clientes; no es tan simple como hacer una descarga automática.

Una posibilidad es organizar un comunicado con instrucciones precisas para que determinados Clientes se registren en la Tienda WooCommerce por ellos mismos, y luego utilizar las herramientas del componente FSx-Diccionario para enlazar los Clientes creados en la Tienda WooCommerce con los que ya existían en FactuSOL.


Sobre FSx-Connector

Tengo mi Catálogo en WooCommerce y acabo de instalar FactuSOL. ¿Tengo que empezar de nuevo?

El trabajo realizado para cargar el Catálogo en WooCommerce es perfectamente válido. Lo más recomendable es exportar los datos de Categorías y Productos de WooCommerce en formato CSV. El fichero generado puede ser tratado en Excel para posteriormente importarlo a FactuSOL y hacer las configuraciones necesarias como si empezara desde cero.

Un proceso similar se puede seguir para exportar los Clientes registrados en WooCommerce, e importarlos posteriormente en FactuSOL.


Una vez subido un Artículo de FactuSOL a WooCommerce, ¿se guardan las modificaciones que se hagan posteriormente en WooCommerce? ¿y en FactuSOL?

Los principios de funcionamiento son:

  1. Una vez creado un Producto en WooCommerce mediante FSx-Connector, se puede cambiar en WooCommerce cualquier dato, excepto el campo "SKU" (ya que a través de este campo se vinculan los Productos de WooCommerce con los Artículos de FactuSOL), y los cambios se conservarán (por ejemplo se pueden añadir más fotos, modificar la descripción, etc.).

  2. De los cambios que se hagan en FactuSOL solo se podrán actualizar en WooCommerce el Precio y el Stock. Tenga en cuenta que FactuSOL es un programa para la gestión interna de la Empresa por lo que no es necesario dar descripciones extensas e incluso fotos para los productos. Lo habitual es tener descripciones diferentes en FactuSOL y WooCommerce: sencilla en FactuSOL y más amplia en la web, donde además es necesario añadir más información como fotos adicionales, archivos de instrucciones o manuales, etc.


Sobre WooCommerce

Tengo el Catálogo en WooCommerce, pero también lo tengo en FactuSOL. Actualmente los Pedidos que recibo en la Tienda lo grabo "a mano" en FactuSOL. ¿Qué tengo que hacer?

El trabajo realizado tanto en FactuSOL como en WooCommerce es perfectamente válido. Sólo se necesita de establecer correctamente las equivalencias entre los datos en WooCommerce con sus correspondientes de FactuSOL:

  • Artículos y Productos, rellenando el campo "SKU" del Producto (WooCommerce) con el "Código del Artículo" (FactuSOL).

  • Impuestos y Formas de Pago, las equivalencias se establecen en el componente FSx-Diccionario.

Encontrará más detalles en: FSx-Catálogo.





Su mensaje:

Cerrar [X]

Gracias por su colaboración.

Cerrar [X]

COMPARTIR