FSx-Connector Diccionario


Este componente de FSx-Connector se encarga de establecer el Diccionario de equivalencias entre FactuSOL y WooCommerce.


fsxdic_configuracion

Requerimientos previos

Antes de usar el componente FSx-Connector Diccionario es necesario:

  • Actualizar la Base de Datos de FactuSOLWeb (componente FSx-Configuración).
    Este paso previo es obligatorio.

Diccionario de Impuestos

Esta sección contiene los Parámetros para establecer Equivalencias (Diccionario o Tabla de Equivalencias) para los Tipos de Impuesto, entre FactuSOL y WooCommerce.

fsxdic_impuestos

FactuSOL Impuesto Directo Tipo 1

Corresponde a IVA Normal en la configuración por defecto de FactuSOL (FactuSOL -> Utilidades -> IVA / IRPF).

  • Valor: desplegable con las Reglas de Impuestos definidas en la Tienda WooCommerce.
  • Por defecto: sin asignar.

FactuSOL Impuesto Directo Tipo 2

Corresponde a IVA Reducido en la configuración por defecto de FactuSOL (FactuSOL -> Utilidades -> IVA / IRPF).

  • Valor: desplegable con las Reglas de Impuestos definidas en la Tienda WooCommerce.
  • Por defecto: sin asignar.

FactuSOL Impuesto Directo Tipo 3

Corresponde a IVA Super-Reducido en la configuración por defecto de FactuSOL (FactuSOL -> Utilidades -> IVA / IRPF).

  • Valor: desplegable con las Reglas de Impuestos definidas en la Tienda WooCommerce.
  • Por defecto: sin asignar.

FactuSOL Impuesto Directo Tipo 4

Corresponde a IVA Exento en FactuSOL (0%).

  • Valor: desplegable con las Reglas de Impuestos definidas en la Tienda WooCommerce.
  • Por defecto: sin asignar.

lamp Sólo es necesario asignar un Impuesto de WooCommerce equivalente a los Tipos de Impuesto de FactuSOL que realmente tienen los Productos que se utilizan en la Tienda. Por ejemplo, si sólo venderá Productos grabados con IVA Normal, podrá dejar "FactuSOL Impuesto Directo Tipo 2", "FactuSOL Impuesto Directo Tipo 3" y "FactuSOL Impuesto Directo Tipo 4" sin asignar un Impuesto.

Si no configura completamente esta sección, es posible que se produzcan errores cuando ejecuta la actualización del Catálogo (no se creará un Producto en la Tienda si no se halla la correspondencia del impuesto) y cuando ejecuta la descarga de Pedidos (no se descargará un Pedido a FactuSOL si no se halla la correspondencia del impuesto).


Diccionario de Formas de Pago

Esta sección contiene los Parámetros para establecer Equivalencias (Diccionario o Tabla de Equivalencias) para las Formas de Pago, entre FactuSOL y WooCommerce.

fsxdic_formaspago

Para cada Forma de Pago disponible en la Tienda aparece un desplegable con las Formas de Pago definidas en FactuSOL. Tenga en cuenta que deberá haber rellenado en FactuSOL el campo "Descripción en la web de la forma de pago":

fsxdic_formaspago_1

Puede asociar varias formas de pago de su Tienda a una única Forma de Pago en FactuSOL. Pero no podrá asociar una Forma de Pago de su Tienda a varias formas de pago de FactuSOL.

Si no configura completamente esta sección, no se producirán errores cuando ejecuta la descarga de Pedidos, pero obtendrá información en el LOG sobre los problemas encontrados (componente FSx-LOG). Los Pedidos se descargarán, pero el campo "Forma de Pago" del Pedido en FactuSOL, estará vacío y deberá rellenarlo manualmente en FactuSOL.


Caja Diccionario de Clientes

En la Caja de Clientes hay dos utilidades para manejar las equivalencias entre Clientes de la Tienda WooCommerce y de FactuSOL.

fsxdic_box_clientes

lamp ¿Cómo funciona el Diccionario de Clientes?

Cuando se importan Clientes a FactuSOL, el Código de Cliente en FactuSOL se calcula sumando el ID (identificador) del Cliente en WooCommerce al Código Base. El resultado es único para cada Cliente de WooCommerce, y si el Código Base es suficientemente alto, no existirá en FactuSOL un Cliente con ese código. De esta forma se establece una correspondencia entre el Código del Cliente en WooCommerce y el que tiene en FactuSOL, que forma una entrada en el Diccionario de Clientes. Esta relación es indispensable para realizar correctamente la Descarga de Pedidos desde WooCommerce a FactuSOL.

Ejemplo: supongamos que en FactuSOL los Clientes del mundo real se numeran secuencialmente, empezando desde 1. Un Cliente de WooCommerce cuyo ID es 4 se descargará a FactuSOL y su Código en FactuSOL será 50004.

Las utilidades de la Caja de Clientes permiten alterar las entradas del Diccionario de Clientes, modificando así las correspondencias entre WooCommerce y FactuSOL.

Ejemplo: siguiendo con el ejemplo anterior, supongamos que descubrimos que el Cliente de WooCommerce cuyo ID es 4 ya existía en FactuSOL, y su Código en FactuSOL es 257. Entonces, con "Actualizar Código de Cliente en FactuSOL", haríamos: 'ID en WooCommerce' = 4 , 'ID en FactuSOL' = 257 y pulsar "Guardar". La entrada correspondiente del Diccionario de Clientes se actualiza teniendo en cuenta esta relación.

tip Pedidos con Cuenta de Invitado (Guest) en WooCommerce

FSx-Connector descargará los Pedidos con una Cuenta de Invitado y creará un Cliente en FactuSOL asociado a la Cuenta de Invitado (ver FSx-Configuración). FSx-Connector identifica la Cuenta de Invitado por la Dirección de Correo Electrónico, es decir, si hay varios Pedidos en WooCommerce con Cuentas de Invitado que tienen el mismo Correo Electrónico, FSx-Connector las asociará al mismo Cliente de FactuSOL.

Por ello, en la Caja Diccionario de Clientes, en el campo 'ID en WooCommerce' se introducirá el Correo Electrónico de la Cuenta de Invitado que se desea saber el Código de Cliente en FactuSOL.



Si introduce un Código de Cliente de WooCommerce, obtendrá, si existe la correspondencia en el Diccionario de Clientes, el Código para este Cliente en FactuSOL.

fsxdic_dic_show

Actualizar Código de Cliente en FactuSOL

Esta utilidad permite asignar manualmente un Código de FactuSOL a un Cliente de la Tienda WooCommerce (actualizar una correspondencia del Diccionario de Clientes). Se utiliza, por ejemplo, cuando se registra en la Tienda WooCommerce un Cliente que ya existe en FactuSOL.

fsxdic_dic_update

Si fuera necesario eliminar una correspondencia del Diccionario de Clientes, indique el 'ID en WooCommerce' del Cliente, y deje vacío el 'ID en FactuSOL'.


Tarifas de FactuSOL y Grupos de Clientes (Roles) en WooCommerce

Esta funcionalidad es opcional, y no forma parte del núcleo de FSx-Connector. Si no dispone de ella en su instalación, verá algo como:

fsxdic_tarifas

La sección "Diccionario de Tarifas" de FSx-Diccionario contiene los Parámetros para establecer Asignaciones (Diccionario o Tabla de Equivalencias) de las Tarifas de FactuSOL a los Grupos de Clientes (Roles) de WordPress.

fsxdic_tarifas

WooCommerce no incluye la funcionalidad para asignar diferentes Precios a un Producto según el Rol del Cliente. Por ello es necesario instalar un Plugin adicional (no incluido en FSx-Connector) para tener esta funcionalidad.


tip ¿Qué necesito para asignar diferentes Precios a un Producto según el Rol del Cliente?

Dos cosas:
  • Instalar un Plugin de terceros
    que maneje la asignación de Precios por Rol. Consulte la opción "Plugin para Multi-Tarifa" en FSx-Configuración.

  • Ampliar FSx-Connector
    con la Clase apropiada para que FSx-Connector pueda comunicarse con ese Plugin. Consulte la opción "Clase PHP para Multi-Tarifa" en FSx-Configuración.

lamp Un excelente plugin de terceros: WooCommerce Prices by User Role.






Su mensaje:

Cerrar [X]

Gracias por su colaboración.

Cerrar [X]

COMPARTIR