FSx-Connector Configuración


Los Parámetros de Configuración que se establecen en este componente de FSx-Connector se utilizan, en general, por todos los componentes de FSx-Connector.


Cuando se realiza en FactuSOL una "Subida de Datos Genérica" (desde la pestaña "Internet"), se crea en el Servidor el fichero factusolweb.sql que contiene los datos exportados. Con FSx-Configuración podrá incorporar estos datos a la base de Datos de FactuSOLWeb, que está dentro de la Base de Datos de WooCommerce. La Tienda WooCommerce todavía no conoce estos datos, pero es el primer paso, antes de procesarlos con otros componentes de FSx-Connector.


fsxconf_configuracion

Configuración General

Código base para Clientes en FactuSOL

Los Clientes que se importan a FactuSOL se numeran a partir de este valor. Un valor suficientemente alto permite separar los Clientes de la Tienda Web de los Clientes del mundo real.

  • Valor: número entero positivo.
  • Por defecto: 50000.
lamp ¿Cuál será el Código de Cliente en FactuSOL?

El Código de Cliente en FactuSOL se calcula sumando el ID (identificador) del Cliente en WooCommerce al Código Base. El resultado es único para cada Cliente de WooCommerce, y si el Código Base es suficientemente alto, no existirá en FactuSOL un Cliente con ese código.

Ejemplo: supongamos que en FactuSOL los Clientes del mundo real se numeran secuencialmente, empezando desde 1. Un Cliente de WooCommerce cuyo ID es 4 se descargará a FactuSOL y su Código en FactuSOL será 50004 (muy probablemente ¡ya existía en FactuSOL el Cliente 4!).

tip
El Código de Cliente en FactuSOL es un número entero positivo de cinco posiciones: su valor máximo es 99999.



Código base para Cuentas de Invitado en FactuSOL

Las Cuentas de Invitado que se importan a FactuSOL como Clientes se numeran a partir de este valor. Un valor suficientemente alto permite separar las Cuentas de Invitado de la Tienda Web de los Clientes del mundo real.

  • Valor: número entero positivo.
  • Por defecto: 60000.
lamp ¿Cuál será el Código de Cliente en FactuSOL de una Cuenta de Invitado?

El Código de Cliente en FactuSOL se calcula sumando el ID (identificador) del Pedido que se hizo con la Cuenta de Invitado en WooCommerce al Código Base. El resultado es único para cada Cuenta de Invitado de WooCommerce, y si el Código Base es suficientemente alto, no existirá en FactuSOL un Cliente con ese código.

Ejemplo: supongamos que en FactuSOL los Clientes del mundo real se numeran secuencialmente, empezando desde 1. Supongamos un Pedido de WooCommerce cuyo ID es 1463; la Cuenta de Invitado asociada se descargará a FactuSOL como un Cliente, y su Código en FactuSOL será 601463.

tip
Los valores "Código base para Cuentas de Invitado en FactuSOL" y "Código base para Clientes en FactuSOL" deben ser diferentes y con suficiente margen entre ellos, para evitar que se sobre-escriban clientes en FactuSOL.



Campo para el NIF

El nombre del campo donde se guarda el NIF del Cliente, en la tabla "users" o en la tabla "usermeta". Si no dispone de este campo en su instalación de WooCommerce, debe dejar el valor en blanco.

  • Valor: alfanumérico. Si se rellena, el campo debe existir en la Base de Datos.
  • Por defecto: ninguno.

Campo para el EAN

El nombre del atributo (Slug) donde se guarda el EAN del Producto. Si no dispone de este atributo en su instalación de WooCommerce, debe dejar el valor en blanco.

  • Valor: alfanumérico. Si se rellena, el atributo debe existir en la Base de Datos de WooCommerce.
  • Por defecto: ninguno.
tip Definir un Atributo para el EAN de los Productos


fsxconf_ean

En este caso, el valor para 'Campo para el EAN' es: 'gtin'.



Peso por defecto

Si el Artículo de FactuSOL no tiene Peso, se tomará este valor para WooCommerce.

  • Valor: número positivo. Separe los decimales con "." (punto).
  • Por defecto: 0.
lamp Cuándo usar un Peso por defecto

Supongamos que define en WooCommerce el Coste del Envío por tramos de Peso, y que la mayoría de sus productos están en el tramo "desde 0.1 hasta 5.0 kilogramos". Si hace "Peso por defecto" = '2.5', sólo deberá establecer explícitamente el Peso para los productos que caen fuera del tramo anterior; para los productos dentro del tramo referido, aunque es probable que el Peso sea inexacto, el Coste del Envío se calculará correctamente.



Tiempo máximo para FSx-Catálogo

La tarea de actualizar el Catálogo se divide en partes, cada una de ellas dentro del tiempo máximo indicado por este valor. Este valor debe ajustarse si se excede el tiempo máximo de ejecución (timeout) cuando se actualiza el Catálogo (ver FSx-Catálogo). Poner "0" para que FSx-Connector tome el máximo permitido.

  • Valor: número entero positivo.
  • Por defecto: 0 (máximo permitido).
lamp
El valor de "Tiempo máximo para FSx-Catálogo" no debe exceder al 'Tiempo máximo de ejecución' que se muestra en la Caja de Informaciones.



Descargar Pedidos y Clientes

FSx-Connector descargará automáticamente el Pedido (y el Cliente) después de que el Cliente haya validado el Pago en la página de Confirmación del Pedido (Checkout).

El resultado es el mismo que si se introduce el número del Pedido en la Caja de Tareas del Componente FSx-Pedidos y se pulsa "Comenzar", pero, naturalmente, sin necesidad de intervención humana.

  • Valor: selector Si, No.
  • Por defecto: 'No'.
lamp
En la descarga se tendrá en cuenta la configuración disponible en FSx-Pedidos. Por ello se recomienda descargar los Pedidos y Clientes manualmente al principio, hasta dar con la configuración de FSx-Pedidos que más se ajuste a sus necesidades; después podrá poner "Descargar Pedidos y Clientes" con valor igual a 'Si'.


lamp ¿Qué pasa cuando "Descargar Pedidos y Clientes" = 'Si'?

  1. El Cliente registra su Pedido; no notará nada diferente.

  2. WooCommerce valida el Pedido y graba los datos.

  3. Antes de enviar los emailes de confirmación (al Cliente y al Administrador de la Tienda), WooCommerce "llama" a FSx-Connector para descargar el Pedido (y el Cliente, si es necesario). Este proceso funciona exactamente igual que con el componente FSx-Pedidos, salvo que no requiere intervención del Administrador de la Tienda.

    La fecha de la descarga del Pedido a FactuSOL se guarda junto con el resto de los datos del Pedido, y puede consultarla en sección "Campos personalizados" del Pedido, bajo el nombre 'fsx_order_dld_date'.

  4. Cuando FSx-Connector termina la descarga del Pedido, añade el resultado al email de confirmación que recibe el Administrador de la Tienda. El resultado es el mismo que si hubiera descargado el Pedido con el componente FSx-Pedidos.

    fsx_mail_order

  5. WooCommerce "recupera" el control, envía los emailes de confirmación (al Cliente y al Administrador de la Tienda) y continúa con sus tareas.

  6. Si el Pedido se descargó correctamente ya no aparecerá como pendiente de descarga a FactuSOL en la caja "Pedidos Pendientes" del componente FSx-Pedidos.

    Si el Pedido no se pudo descargar porque se encontraron errores, entonces aparecerá como pendiente de descarga a FactuSOL en la caja "Pedidos Pendientes" del componente FSx-Pedidos. Se informa de los errores únicamente en el email de confirmación que recibe el Administrador de la Tienda. Una vez solucionados los errores, podrá descargar el Pedido desde el componente FSx-Pedidos.




tip ¿Es posible automatizar completamente la Descarga de Pedidos y Clientes?

La importación a FactuSOL de Pedidos y Clientes puede automatizarse, indicando la frecuencia con la que FactuSOL se conectará a la web para verificar si existen nuevos ficheros de Pedidos y/o Clientes pendientes de descargar. Para más detalles, consulte el Manual de su versión del programa FactuSOL.

fsxfsol_confmenu

Descargar Clientes automáticamente a FactuSOL

fsxpcron_factusol_cli
"Descargar los clientes On-line": Indique la frecuencia con la que el programa descargará los nuevos clientes desde la web.


Descargar Pedidos automáticamente a FactuSOL

fsxpcron_factusol_pec
"Descargar los pedidos de cliente On-line": Indique la frecuencia con la que el programa descargará los nuevos pedidos de clientes desde la web.



Vaciar el LOG

El LOG (FSx-LOG) se vacía automáticamente antes de iniciar un proceso de Carga del Catálogo, o de descarga de Clientes y Pedidos.

  • Valor: selector Si, No.
  • Por defecto: 'Si'.

Exportar el LOG en formato

Cuando se exporta el LOG (FSx-LOG) a un fichero en formato CSV se usará este juego de caracteres. Seleccione el valor adecuado para que se representen correctamente los caracteres especiales (como las letras acentuadas) en el fichero generado. El valor seleccionado no afecta al contenido del LOG ni a cómo se muestra en pantalla, sólo al fichero CSV que se genera.

  • Valor: desplegable con los valores: 'ISO-8859-1', 'UTF-8'.
  • Por defecto: 'ISO-8859-1'.

lamp Para abrir directamente el fichero CSV con Microsoft Excel, normalmente es mejor seleccionar 'ISO-8859-1'.


Roles permitidos

Seleccione los roles que pueden usar FSx-Connector. Tenga en cuenta que el Administrador siempre podrá usar FSx-Connector.

  • Valor: selector con los Roles definidos en su instalación de WordPress.
  • Por defecto: 'shop_manager'.

lamp Para seleccionar varios valores, use [Ctrl][Click] (haga click con la tecla izquierda del ratón mientras pulsa la tecla "Control").

fsxconf_roles

Plugin para Multi-Tarifa

El Plugin de terceros que asigna Precios diferentes a un Producto según el Grupo (Rol) al que pertenece el Usuario (Ver FSx-Diccionario). Este Plugin no forma parte de FSx-Connector. Este Plugin debe estar instalado y activo en su instalación.

  • Valor: alfanumérico.
  • Por defecto: ninguno.

lamp El valor debe tener la forma <carpeta_del_plugin>/<fichero_del_plugin>.
 Por ejemplo: woocommerce-prices-by-user-role/plugin.php.


Clase PHP para Multi-Tarifa

Mediante esta Clase PHP FSx-Connector se comunica con el Plugin para Multi-Tarifa (Ver FSx-Diccionario). Esta Clase se define en un Fichero que no forma parte de la distribución estándar de FSx-Connector, y debe estar presente en su instalación.

  • Valor: alfanumérico.
  • Por defecto: ninguno.

Clave de Activación para acceder al Soporte

Clave de Activación para acceder al Sistema de Soporte mediante Tickets. La recibirá por correo electrónico, y tiene un período de validez determinado, que se muestra en la Caja de Informaciones.

  • Valor: alfanumérico.
  • Por defecto: ninguno.
lamp
Recibirá un aviso antes de que la Clave de Activación caduque, para que pueda renovar con tiempo el Servicio de Soporte.

fsxconf_expiration



Nombre de Usuario para acceder al Soporte

Nombre de Usuario para acceder al Sistema de Soporte mediante Tickets. Si dispone de un Usuario en vigor, puede acceder desde el componente FSx-Soporte.

  • Valor: alfanumérico.
  • Por defecto: ninguno.

Contraseña de Usuario para acceder al Soporte

Contraseña de Usuario para acceder al Sistema de Soporte mediante Tickets.

  • Valor: alfanumérico.
  • Por defecto: ninguno.


lamp ¿Cómo activo el Servicio de Soporte mediante Tickets?

Recibirá información detallada por correo electrónico correspondiente al Plan de Soporte que haya contratado. Puede consular también Activar el Servicio de Soporte.



Caja de Tareas

La Caja de Tareas le informa sobre el Estado General del Conector. Le indica cuando se realizó por última vez la importación de datos desde FactuSOL, y contiene un botón de acción para actualizar la Base de Datos de FactuSOLWeb.

fsxconf_box_tareas

Si FSx-Connector detecta un fichero factusolweb.sql más reciente que la "Ultima actualización la Base de Datos de FactuSOLWeb (importar factusolweb.sql)", obtendrá un aviso "DEBE Actualizar la Base de Datos de FactuSOLWeb" en la Caja de Tareas.

Al pulsar "Comenzar", se cargarán los datos obtenidos de FactuSOL en la Base de Datos de FactuSOLWeb (lo que denominamos "Base de Datos de FactuSOLWeb" es una parte de la Base de Datos de WooCommerce). Tenga en cuenta que los datos se cargan en la Base de Datos, pero aún no están disponibles para WooCommerce (Vea la sección FSx-Connector Catálogo).

Al finalizar el proceso correctamente obtendrá un mensaje de confirmación, indicando el número de instrucciones procesadas, y también el número de Secciones, Familias y Artículos listos para cargarse en el Catálogo de WooCommerce.

fsxconf_message

Si se produjera algún error, se indicará la instrucción que lo causó. En este caso, deberá corregir el error y empezar de nuevo (aunque se hayan procesado correctamente un cierto número de instrucciones). Un error aquí se debe normalmente a que introdujo en los campos de FactuSOL algún carácter que origina una sentencia SQL mal formada en el fichero factusolweb.sql. Generalmente se trata de la comilla sencilla ( ' ), que debe evitarse; si necesita utilizar este carácter, puede sustituirlo por la entidad html &apos; o por su código &#39; .

El "Ultimo procesado de FSx-Connector (Carga del Catálogo)" indica la última vez que se actualizó el Catálogo de Productos en la Tienda Web. Vea también la sección FSx-Connector Catálogo.

El "Ultimo procesado de FSx-Connector (Descarga de Pedidos)" indica la última vez que se descargaron Clientes y Pedidos. Vea también la sección FSx-Connector Pedidos.


Caja de Informaciones

La Caja de Informaciones contiene datos técnicos de interés, como la versión de FSx-Connector que hay instalada, el período válido de Soporte mediante Tickets, y el valor de algunos recursos de PHP.

fsxconf_box_informaciones

Nuevas versiones de FSx-Connector

Durante el período de validez de la Clave de Activación para acceder al Soporte mediante Tickets FSx-Connector comprobará si existe una versión más actualizada, y si es así lo mostrará en la Caja de Informaciones.

fsxconf_box_version

La comprobación se realiza una vez al día, y si existe una nueva versión se mostrará también un mensaje de aviso.

fsxconf_version_aviso

Haciendo click en el enlace "Ver notas" podrá consultar las novedades de la nueva versión y decidir si necesita actualizar su instalación.

lamp Es posible que la actualización de FSx-Connector sea motivada por una actualización de WooCommerce. Naturalmente, si no instaló esta actualización de WooCommerce, tampoco necesitará actualizar FSx-Connector.


Caja de Informaciones FactuSOL

La Caja de Informaciones FactuSOL le informa sobre algunos parámetros relevantes de las "Configuraciones Técnicas" de FactuSOL, una vez que se ha actualizado la Base de Datos de FactuSOLWeb.

fsxconf_box_informacionesfactusol





Su mensaje:

Cerrar [X]

Gracias por su colaboración.

Cerrar [X]

COMPARTIR